domingo, 21 de diciembre de 2014

¿Qué salidas pueden hacer los papás los fines de semana con los hijos?

     Si no sabéis qué podéis hacer los fines de semana con vuestros hijos o estáis cansados de siempre ir a los mismos sitios, aquí hemos recogido una serie de propuestas que iremos ampliando según vaya pasando el curso.

  • Teatro San Pol . Este teatro es perfecto para ir en familia, es el único teatro en España que dedica toda su programación a la infancia y la juventud. Podéis encontrar las entradas con algún que otro descuento en la página de Atrápalo.



  • Burrolandia, Situado en Tres Cantos, es totalmente gratuito, se puede ir todos los domingos del año en un horario de 10:30 a 14:30h, además puedes ir con tu mascota y no es necesario hacer reserva. 


          PLANNING DE ACTIVIDADES DEL DOMINGO

           HORAS (aprox.)
           11:00 Vuelta en carro para los más peques
           12:15 Charla entre amigos de los burros
           14:15 Demostración de corte de cascos


Aquí os tenéis un video sobre este lugar:

       ¿Cuándo?
  • Los niños de 3-6 años tienen el taller los sábados a las 12:00 y  a las 17:00
         Duración aproximada: 1 hora y media (45′ visita + 45′ taller)
  • Los niños de 7 a 12 años tienen el taller los domingos a las 12:00 y  a las 17:00
         Duración aproximada: 2 horas  (45′ visita + 75′ taller)
    Plazas limitadas.Imprescindible reservar en el  913 232 872


  • Parque "Europa", este parque situado en Torrejón de Ardoz no tiene desperdicio, es un parque lleno de réplicas de los más emblemáticos monumentos que podemos encontrar en algunos países europeos: Torre Eiffel, muro de Berlín, puente de Londres... Sin lugar a duda, es el parque gratuito más educativo de nuestra Comunidad de Madrid.
           El parque cuenta además con merendero, columpios, zona de restauración y por la             noche es iluminado.


Junto a la Torre de Belem, se puede montar en barca dependiendo de  la estación del año.

  • Parque del Capricho , este es el parque más coqueto de Madrid, simplemente precioso. Merece la pena acercarse a dar un paseo por allí.


    ¿Cuándo se puede ir?
    • Del 1 de octubre al 31 de marzo sábados, domingos y festivos de 9 a 18:30 horas.
    • Del 1 de abril al 30 de septiembre sábados, domingos y festivos de 9 a 21 horas.
    Dirección: Paseo de la Alameda de Osuna s/nMadridEspaña
Algunas normas a tener en cuenta son: Que no se permite comer dentro del parque, no se pueden llevar animales y tampoco bicicletas ni patines.

Como curiosidad este parque tiene un búnker que se puede visitar.

  • Casa museo Ratón Pérez.Situada en la C/ Arenal 8, justo en la primera planta. Allí vive el Ratón Pérez. Una visita curiosa y llena de magia.


Si queréis saber más de esta Casa Museo, mirad este video:



  • Talleres en el "Templo de Debod". Aprovechando que en el primer trimestre hemos trabajado en el aula el proyecto de Egipto, una actividad muy recomendable sería asistir aquí y realizar un taller gratuito de los que ofrecen:

      • El ajuar del Faraón: Para salir favorecido en las escenas del templo el faraón se viste y adorna con sus mejores galas que, además, son el símbolo de su poder. En este taller vamos a construir algunos de estos objetos y nos vamos a vestir con ellos, convirtiéndonos en pequeños faraones.
      • Qué lío de momia: Ser momia no es fácil ni descansado. Tenemos que protegernos y prepararnos bien para el juicio de Osiris. Así que en este taller vamos a proteger nuestra momia con amuletos e intentar que Ammit, el monstruo que devora las almas, no nos hinque el diente.
      • ¡Vamos de procesión!: No es divertido estar siempre en un templo. A veces apetece salir y visitar a otros dioses amigos. Pero, hay que contar con tener transporte. Vamos a construir una barca, vamos a vestirnos de fiesta y sacaremos a los dioses de Debod en procesión por el río Nilo a visitar otros templos cercanos.
      • Un templo viajero: ¿Por qué el templo de Debod está en Madrid? ¿Dónde estaba antes y cómo ha llegado hasta aquí? Pues para averiguarlo nos vamos a convertir en arqueólogos y vamos a salvar al templo de quedar sumergido para siempre bajo las aguas de un enorme lago. 

       Se realizan  todos los sábados a las 11:30.  Excepto los meses de julio, agosto y septiembre.
     La duración es de una hora y hay que hacer reserva previa.
     Teléfono: 913 667 415 (Museo de San Isidro / Templo de Debod)
     Correo electrónico: templodebod@madrid.es
        Horario de atención y reservas: de lunes a viernes de 9 a 14 horas.












No hay comentarios:

Publicar un comentario